• Anviga.com

Valorar el 90% de la basura doméstica en buenas condiciones medioambientales y económicas


Aún utilizado con demasiada frecuencia debido a la falta de alternativas, el vertido de residuos en sitios alejados de los centros urbanos, causa costos logísticos muy altos que son difíciles de soportar para las economías de la mayoría de los países.

Para limitar esta carga, la implementación de soluciones de recuperación lo más cerca posible de las áreas de producción permite crear nuevos productos que pueden comercializarse localmente y crear una verdadera estrategia de economía circular. Las principales fracciones de residuos domésticos observadas, consisten generalmente en cuatro corrientes: · Materiales reciclables; · Materiales orgánicos y fermentables; · Plásticos y gomas no reciclables; · Desperdicio final. Para obtener una recuperación óptima de los residuos, el plan de gestión general se basa en el siguiente principio:


Un centro de clasificación primario para desechos domésticos y similares tiene la función principal de separar las diferentes fracciones de los desechos para materializar cuatro flujos principales: · La fracción orgánica y fermentable; · La fracción reciclable; · La fracción recuperable energéticamente; · La última fracción para el vertedero. El segundo paso consiste en recuperar los diferentes materiales reciclables por separado: · Películas de plástico (PE, PP); · Botellas de plástico transparentes y de colores (PET), trituradas por un lado (para recuperación en fuel oil en la unidad de pirólisis); · Papel / cartón; · Textil; · La chatarra ; · Metales no ferrosos. La transformación termoquímica de los desechos por pirólisis / carbonización se produce en pocos minutos a temperaturas entre 450 ° C y 700 ° C, en un ambiente libre de oxígeno. Esto evita la generación de contaminantes peligrosos como dioxinas, furanos, NOx, SOx observados durante la incineración. La pirólisis es un proceso de transformación anaeróbica que es ambientalmente eficiente. Esta reacción transforma los desechos en 3 productos en grandes cantidades: gas de síntesis (gas incondensable), aceite pirolítico y el tanque, que ofrecen oportunidades de recuperación.


contact@anviga.fr

www.anviga.com

10 vues

ANVIGA

+33 1 49 23 05 77

©2019 par ANVIGA. Créé avec Wix.com